CHETUMAL, Q. ROO.- Este lunes retornaron a clases más de 321 mil 642 alumnos de educación básica y poco más de 100 mil de educación media superior y superior, así como 15 mil docentes en el presente ciclo escolar 2017-2018, luego de disfrutar del periodo vacacional de Semana Santa.
Rafael Pantoja Sánchez, director de Educación Básica en el estado, comentó que hasta el momento no han recibido reportes de robo en los planteles por parte de autoridades de las escuelas primarias, de preescolar y secundarias en la entidad, ya que durante los días de vacaciones es frecuente que sean blanco de robos de mobiliario, equipo de cómputo, bombas de agua, tubería de cobre y cables eléctricos, además de vandalismo.
Como se recodará, el pasado 23 de marzo que fue el último día de clases marcado en el calendario escolar 2017-2018, dando inicio al periodo vacacional de Semana Santa tanto en las escuelas de educación básica como de nivel medio superior y superior.
Tras este regreso a clases, los alumnos de la educación básica concluirán la segunda mitad del cuarto bloque o cuarto bimestre, para terminar así la preparación académica, ya que prácticamente el quinto bimestre es un repaso de todos los contenidos vistos durante el ciclo escolar.
Al respecto, el entrevistado comentó que los padres de familia pueden revisar las calificaciones en el sistema en línea y ver las recomendaciones que hicieron los docentes en cuanto a los alumnos que registraron bajo rendimiento en los tres primeros bimestres del ciclo escolar 2017-2018, principalmente en primaria y secundaria.
Por su parte, las autoridades de Seguridad Pública confirmaron que se implementarán operativos de vigilancia en todas las escuelas.
Sé el primero en comentar