Regresan al agua dos mil 700 embarcaciones tras el huracán “Delta” en Quintana Roo

Aproximadamente dos mil 700 embarcaciones particulares y de prestación de servicios de turismo náutico del sur de Quintana Roo tienen “luz verde” para volver a las aguas, porque la Secretaría de Marina Armada de México levantó la restricción marítima tras el paso del huracán Delta.

A partir de ayer a las 10:00 de la mañana quedó abierta la navegación a todo tipo de embarcación en la Bahía de Chetumal, Laguna Milagros, Palmar, Mahahual y en la Laguna de Bacalar, puntos localizados en el municipio de Othón P. Blanco y Bacalar, donde se contabiliza ese número de embarcaciones, según cifras de la Marina.

De acuerdo con el desglose detallado, se trata de aproximadamente 500 embarcaciones que se tiene en Chetumal, Calderitas, Laguna Milagros y Palmar; unas mil 500 en el destino turístico de Mahahual, que ayer amaneció soleado y con el mar en calma, de uso privado y de servicio de turismo náutico, como el paseo en lancha, para ir a bucear, pesca, entre otros.

Mientras que en el caso de la Laguna de Bacalar son 700, de las cuales 500 son de uso particular y 200 para la prestación de servicios.

Ayer la Semar autorizó la navegación, por lo que la Unidad de Capitanías de Puerto y Asuntos Marítimos, a través de la Capitanía de Puerto de Chetumal, informó a la comunidad que se tenía el permiso para la apertura del puerto, considerando que la contingencia meteorológica ya había pasado en esta zona sur de Quintana Roo.

El encargado del despacho por suplencia de la Capitanía de Puerto Chetumal, Raúl Alejandro Tec Pérez, informó mediante un oficio a la comunidad marítima que las actividades se volvieron a reactivar.

“De acuerdo al Pronóstico Meteorológico para el Golfo de México y Mar Caribe: HURACÁN DELTA CAT-2 de la dirección de Meteorología, Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo de la Secretaría de Marina, a partir de las 10:00 horas del día 7 de octubre del presente año, el puerto de Chetumal queda abierto a la navegación a todo tipo de embarcación”, dice el oficio.

La restricción solamente duró 24 horas a partir del martes, toda vez que no hay riesgo con las condiciones climáticas actuales.

TE PUEDE INTERESAR: No hay planes de reactivar ambulancia marítima

Salir de la versión móvil