La cuarentena instaurada en México ha llevado a que las calles, lugares de convivencia y centros turísticos sean visitados por animales salvajes.
Esto debido a que la actividad turística y comercial se detuviera, así como los pobladores, que ahora se encuentran en casa por la pandemia.
Un ejemplo es lo que sucedió en la playa de Ventanillas, Oaxaca, donde fueron captados algunos cocodrilos directamente en el mar y circulando por la arena.
Desde hace un mes que los turistas y los pescadores se han alejado de esta ruta lo que significó el regreso de los animales a su hábitat natural.
Fue alrededor de esa fecha cuando los pescadores habían reportado que uno de los cocodrilos se encontraba rondando la laguna de la zona de San María Colotepec.
Por lo que en compañía de las autoridades decidieron que la mejor opción era trasladar al reptil a la barra de Colotepec, donde es la región protegida a donde pertenece.
La Procuraduría General de Protección al Medio Ambiente (Profepa) había iniciado un proyecto para crear una reserva federal que permitía alojar a los animales.
Además, mantener un centro de control y registros debido a que se han presentado ataques a personas por parte de la fauna local.
Sin embargo, este proyecto fue cancelado debido a la falta de recursos para sustentar la zona protegida.
Sé el primero en comentar