PLAYA DEL CARMEN.- El cambio de color en el semáforo epidemiológico estatal, de naranja a amarillo, ha permitido una mayor apertura de comercios y aforos.
Tal es el caso de los supermercados, donde, ya se permite el acceso a menores de edad o menores de 12 años, el cual fue restringido hace unos meses.
Esta medida dividió opiniones, entre quienes la desaprueban señalando que no tienen con quien dejar a sus hijos, sobretodo madres y padres que viven solos con sus hijos.
Y entre quienes consideran que es mejor no exponerlos.
Posteriormente, con el regreso a clases presenciales en varias escuelas, volvió a cuestionarse la medida, argumentando que a lugares como ferias, cines, parques, entre otros, había acceso a menores, menos en los supermercados, siendo estos últimos una necesidad.
Pese a que restricción se relajó con el cambio del semáforo a amarillo hace ya más de una semana, los primeros días aún se pudieron ver menores en los autos en los estacionamientos de algunos supermercados.
En tanto en estos centros de abasto aún no es muy notoria su presencia, por un lado porque no todos se han enterado y por otro, ante el temor de un posible mayor riesgo de contagio en menores.
Sobre el presunto aumento en la gravedad de casos de Covid en menores, el pasado 10 de agosto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, calificó como “ideas” sin sustento científico que haya aumentado la mortalidad por Covid-19 en niñas, niños y adolescentes.
Hace una semana, la Secretaría de Salud descartó que a dos semanas del regreso a clases presenciales haya un incremento de contagios de Covid-19.
Por otro lado, respecto al reciente acceso de menores a los supermercados, autoridades locales confirmaron que el cambio en el semáforo epidemiológico lo permite, sin embargo, pidieron que de no ser necesario es mejor no llevarlos.
TE PUEDE INTERESAR: OFICIAL: Revelan los costos de viajar en el Tren Maya
Sé el primero en comentar