Agencia EQR
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- A pesar de que los créditos para emprendedores garantizados por el gobierno federal se han reducido en los dos últimos años por el cierre del Fondo Fronteras, existe la posibilidad de que este sea nuevamente traído para 2018, dio a conocer el delegado de la Secretaría de Economía en Quintana Roo, Luis García Silva.
En su reciente visita a Playa del Carmen, el funcionario explicó que con este fondo, el cual fue creado a manera de compensación a la homologación del IVA en 2015, el gobierno federal garantizaba el 80 por ciento del recurso de los créditos manejados por la banca comercial, teniendo como resultado la obtención de cantidades superiores a las que se otorgaban generalmente.
Aun sin este fondo, anualmente se maneja un promedio de 70 millones en créditos, con 600 beneficiados cada año a través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), destacó García Silva.
En enero se abrirán las convocatorias 2.3 y Crédito Joven, únicamente disponibles para quienes realicen el curso de incubadora en línea, de 20 horas de duración, que fue abierto de forma permanente desde octubre.
“Hemos visto un gran interés por parte de emprendedores, en especial en redes sociales”, afirmó el delegado federal. “Estos cursos se abrían en determinados tiempos del año, pero desde octubre, se estableció de forma permanente”.
Sé el primero en comentar