Regreso a clases presenciales en Quintana Roo será con semáforo en verde: SEQ

La Secretaria de Educación de Quintana Roo (SEQ), Ana Isabel Vásquez Jiménez, señaló que el regreso a clases presenciales será hasta que la entidad se encuentre dentro del semáforo epidemiológico en color verde.

Al respecto de los señalamientos de la sección 25 del SNTE, Vázquez Jiménez señaló que no hay diferencias ni desencuentros con el sindicato de maestros y consideró que los señalamientos en su contra “son de algunas voces y no representan a la totalidad del magisterio”.

De igual forma puntualizó la información que ha dado el gobernador, Carlos Joaquín González, respecto al retorno presencial a clases en el color del semáforo sanitario estatal correspondiente.

Los Centros Comunitarios de Aprendizaje operaran en Color Amarillo

Dijo que el regrese presencial a clases será en el color verde del semáforo sanitario aunque los Centros Comunitarios de Aprendizaje, que permitirán atender a estudiantes que requieran de apoyo, será en el color amarillo del semáforo estatal.

Explicó que en julio los maestros y supervisores iniciarán los procesos de verificación de la infraestructura educativa para que, a más tardar en agosto inicie el proceso de atención tanto de aquellas que han permanecido cerradas por la pandemia como de las que han sido vandalizadas.

“Cuando el semáforo sanitario nos lo permita convocaremos a los padres y madres de familia y a toda la comunidad para realizar jornadas de limpieza”, agregó.

Este martes inició en Cancún el proceso de verificación de los planteles educativos.

“Aunque la Secretaría de Educación Pública (SEP) consideró que el proceso de verificación de los planteles se realizaría en un plazo de tres días, en Quintana Roo nos llevará por lo menos tres semanas ya que estamos hablando de 2 mil 500 escuelas que requieren de limpieza y rehabilitación, afirmó.

Cuestionada por la preocupación de padres y madres de familia y maestros ante el riesgo de volver a clases presenciales aclaró que no hay nadie en riesgo en esos momentos porque nadie está yendo a las escuelas.

“Nadie se pone en riesgo porque nadie ha ido a trabajar; siguen en sus casas, bueno siguen resguardados”, dijo.

Afirmó que en tanto el semáforo sanitario no esté en color amarillo no se podrán mover para iniciar el regreso presencial a los centros Comunitarios de aprendizaje y a las aulas con el verde del semáforo sanitario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí