CIUDAD DE MÉXICO.- El futuro secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, afirmó que el nuevo gobierno que comenzará el 1 de diciembre, no tendrá injerencia ni podría impedir que Elba Esther Gordillo asumiera nuevamente el liderazgo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
El futuro secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, afirmó que el nuevo gobierno que comenzará el 1 de diciembre, no tendrá injerencia ni podría impedir que Elba Esther Gordillo asumiera nuevamente el liderazgo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en caso de que así lo decidan sus agremiados. Argumentó que, lo único que desea el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, es democracia sindical.
“Ella, según lo manifestó públicamente, fue absuelta, declarada inocente y ahora quiere regresar a su trabajo sindical, está en manos de los trabajadores de la educación, y sus seguidores y opositores ver qué espacio le dan”, comentó.
“Nosotros no tenemos ninguna responsabilidad alguna en términos legales; en términos legales es un tema interno. El presidente electo ha dicho de manera reiterada, los sindicatos tendrán su autonomía, su libertad. El total respeto del gobierno para ello, y lo que está pidiendo es democracia interna, que haya elecciones libres, secretas, para que se puedan expresar todos los sindicatos con libertad”, dijo.
Asegura que mantiene su liderazgo
Hace unos días, y a dos meses de haber obtenido su libertad, la maestra Elba Esther Gordillo reapareció públicamente y aseguró que ella aún es la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
“Yo estoy haciendo la tarea, estoy buscando y no se crean que hay tiempos fatales, aquellos dicen que si octubre, que el Congreso, no, no no… la ley, es la ley, y voy a hacer respetar la ley, yo sigo siendo la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, lo que tiene Juan Díaz de la Torre es la chequera de los maestros sometidos, pero lo que tengo yo es el liderazgo de los trabajadores, esa es la diferencia”, dijo la maestra.
Sé el primero en comentar