CANCÚN, Q. ROO. –Debido a la gran cantidad de bóvedas abandonadas que se encuentran en los dos panteones municipales, Olivos y Álamos, que ocasiona que muchos restos se queden a la intemperie, la administradora de Bienes Municipales (Opabiem) realizará un programa de regularización de estos sitios.
Luis Peniche González, director de este organismo, dio a conocer que ahora realizan un levantamiento para identificar las bóvedas que están en el olvido, situación con la que demorarán de tres a cuatro meses.
Ahondó que después del levantamiento, notificarán a los familiares para que se pongan al corriente con sus pagos y refrendos, que por ley les corresponde, y les brinden mantenimiento a los nichos de sus familiares fallecidos.
Las personas que no lo hagan, entenderemos que la bóveda está abandonada, ya que hay algunas que tienen entre seis y siete años que no tienen contacto con la dependencia”, destacó.
El funcionario fue claro al decir que si no se tiene una respuesta se verán en la necesidad de tomar esa bóveda y los restos de los familiares irán a un nicho.
Recordó que desde el inicio de la administración se acordó dignificar los panteones que estaban en malas condiciones y en donde se detectó ese abandono, lo que genera que el gobierno tenga que entrar al rescate de esas bóvedas.
Reveló que se tiene un padrón de mil 500 a dos mil bóvedas abandonadas en los dos panteones, Olivos y Álamos, pero que esta cantidad podría subir o bajar, porque a la hora de terminar el censo de identificación se pasará a la notificación de los familiares y en consecuencia si se acercan a la dependencia bajará esa cantidad.
Sé el primero en comentar