Al menos un 75 por ciento de avance se tiene en las obras de pavimentación de cuatro cruceros que se rehabilitan en la Cruz de Servicios, por plaza Las Américas.
Cuya inversión total son seis millones 700 mil pesos, así lo señaló la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos, durante un recorrido de supervisión.
En el marco del programa “Una Obra por Día”, la edil recorrió el cruce de la Av. 125 norte con paseo central, asegurando que esta vía alterna ayuda a desahogar otras, al ser paso de unidades pesadas.
Dicha rehabilitación se planeó por etapas, el primero de la 115 con la glorieta, sobre la Av. Kantenah, con carpeta asfáltica de 6.5 – 7 centímetros de espesor se ha concluido, aunque falta la señalética correspondiente.
Otro de los tramos ya reparados es el de Paseo Central entre Las Américas y el restaurante Toks.
De acuerdo con la secretaria de Infraestructura y Obra Pública, Teresita Flota Alcocer, los cruces eran de concreto asfáltico.
“Ahora se colocó carpeta asfáltica de 6.5-7 cms. de espesor, por ser un material más resistente al paso de automotores, con más años de vida útil, obras en las que ciudadanos y ciudadanas son testigos de la calidad de material que se utiliza”.
Abundó que será en agosto cuando concluya la reparación de dichos tramos y en fecha próxima iniciarán con la rehabilitación del cuarto tramo, en el cruce de la Av. Lilis con Constituyentes, a fin de mejorar la circulación vial en esa zona que en horas pico se torna intransitable.
Sé el primero en comentar