La Secretaría de Marina (Semar) reinició la búsqueda del “MOI Guadalupe”, yate desaparecido desde el 28 de septiembre pasado, de igual forma familiares de los tripulantes han ofrecido recompensa a quien aporte dato para dar con su paradero.
De acuerdo con un comunicado, en ejercicio de Autoridad Marítima Nacional a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, la Quinta Región Naval retomó desde el pasado 9 de octubre las operaciones de búsqueda y localización de la embarcación.
La última posición conocida del MOI Guadalupe fue a 130 millas náuticas -241 kilómetros aproximadamente- al Este de Cozumel, Quintana Roo.
Los esfuerzos activos de búsqueda de la embarcación y con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar, se han desplegado hasta 110 millas náuticas –204 kilómetros aproximadamente– al Noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo, por medio una Patrulla Oceánica y de una aeronave tipo Persuader.
Desesperados por encontrar a los cuatro tripulantes de la embarcación MOI Guadalupe, amigos y socios ofrecieron una recompensa de 10 mil dólares a quien aporte datos que ayuden a dar con su paradero.
Los tripulantes que se encontraban en el yate son:
- Renzo Spasiano (20 años) y
- Carlos Eduardo Juárez (43 años), de nacionalidad argentina;
- el mexicano Martín Vega Argaez (44 años) y
- el cubano Denis Manuel Fernández Díaz (46 años).
El regreso del yate estaba programado para las 11 de la mañana del 28 de septiembre, pero se perdió comunicación con el navío cuando se encontraba a 130 millas náuticas de la Isla Cozumel.
Sé el primero en comentar