Luego de nueve meses de estar en el abandono reinician con las obras de modernización del malecón de la comunidad de Calderitas, del municipio de Othón P. Blanco.
De acuerdo a la información esta obra de modernización del malecón fue suspendida hace nueve meses, sin embargo esta semana los trabajadores volvieron a retornar a la zona para culminar con los trabajos pendientes.
Las obras reiniciaron hace apenas unos días y se nota un avance sobre todo en la plataforma de madera que colinda con los restaurantes de la zona norte y de la torre panorámica.
Pedro Pérez Rodríguez, restaurantero del lugar, dijo que de terminarse esta obra de modernización del malecón, se tiene una buena perspectiva de crecimiento económico para la comunidad.
“Vale la pena aguantar, ya llevamos meses esperando se termine la obra pero con lo que ya está terminado vemos que hay más gente de hecho desde que abrieron el caminador ya hay más gente y se siente mejor la venta y espero que cuándo se termine esto sea mucho mejor”, señaló el empresario.
Esta obra de modernización está a cargo de Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), y en ella se invierten 161 millones de pesos, pero desde el mes de febrero del 2022 la remodelación fue abandonada por la empresa constructora IUSA y la obra quedó a medio construir.
En el mes de septiembre volvieron a retomar la obra y se estima que hay un avance general del 80 por ciento, pero nueve meses de retraso en su entrega ya que esta modernización del Boulevard de Calderitas debió entregarse en diciembre del 2021.
Sé el primero en comentar