A pregunta de la prensa sonorense, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó a Claudia Pavlovich como cónsul de México en Barcelona, pues no hay ninguna denuncia en su contra.
“La Fiscalía no ha mandado ningún caso al Poder Judicial en contra de Claudia. No se puede hacer a un lado a alguien por denuncias públicas”.
El mandatario reiteró su apoyo hacia la exgobernadora priísta, argumentando que siempre fue respetuosa del gobierno federal.
Hace tres semanas el presidente Andrés Manuel López Obrador designó a la priista y exgobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, como nueva cónsul de México en Barcelona y al exgobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa, también priista, como nuevo embajador ante la República Dominicana.
El año pasado, el tabasqueño invitó a varios exgobernadores, emanados del PRI y del PAN, a integrarse a su gobierno a fin de mandar al exterior un mensaje de apertura política.
Entre los invitados a ocupar un puesto en el servicio exterior mexicano, también se encontraba el exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, de extracción priista. No obstante no figura en dichos nombramientos luego que su partido amagó con expulsarlo por servir al gobierno lopezobradorista.
La Secretaría de Relaciones Exteriores a la par que reveló más nombramientos de personajes cercanos al gobierno del presidente López Obrador en representaciones diplomáticas.
Sé el primero en comentar