Durante la conferencia de prensa matutina de este día, el periodista Amir Ibrahim recordó al presidente el caso de un niño de menos de 5 años llamado “Lupito“.
Quien queŕia vender su balón para ayudar a su madre y comprar pan y leche, por lo que fue auxiliado por un youtuber, quien le surtió la despensa además de ayudarle con sus estudios y demás necesidades básicas.
El periodista cuestionó al primer mandatario el por qué el menor que vive en Durango, no cuenta con alguno de los programas sociales de la Cuarta Transformación enfocados a la educación.
Destacó qué, las madres de dicha entidad tampoco son beneficiarias de las ayudas del Gobierno de México, pidió que el gobierno federal atienda el caso de los niños y las madres, que al parecer no están adscritos a los programas del bienestar.
“No hay un municipio en el país donde no lleguen los apoyos”
Informó que en este 2023 se dispersarán 600 mil mdp para beneficio de 25 millones de familias que reciben diversos programas de Bienestar.
A su vez, dijo que es falso que los programas del Bienestar no lleguen a las entidades o municipios gobernados por la oposición, y aclaró que el Gobierno de México entrega el presupuesto de manera directa a los beneficiarios
Se comprometió en ayudar y explicó que en 2023 se dispersarán 600 mil millones de pesos en beneficio de 25 millones de familias.
“Nosotros no somos sectarios, nosotros padecimos mucho de esa marginación, nosotros no podemos hacer lo mismo, una cosa son los partidos y otra el gobierno. El presupuesto es dinero de todos, no se puede utilizar para favorecer un partido, esas son ŕacticas del antiguo régimen, que no tiene que ver con nosotros”.
Expuso como se han repartido los apoyos del Bienestar en Durango, habiendo mil 078 beneficiarios de Jóvenes Construyendo el Futuro, 2 mil 705 universitarios becados, 22 mil 751 becas para alumnos de bachillerato, 14 mil 442 becarios de educación para el bienestar y 141 planteles en el programa “la escuela es nuestra”.
Sé el primero en comentar