Agencia EQR
COZUMEL, Q. ROO.- Con un desayuno, fuerzas castrenses, acompañadas de autoridades de los tres niveles de gobierno y civiles, conmemoraron este 19 de febrero el 105 Aniversario del Día del Ejército Mexicano.
Al hacer uso de la voz, el comandante de la guarnición militar, Lucio Alfaro Banda, señaló que además en Cozumel, los elementos del Ejército siempre han ayudado a la población en casos de desastre, como lo son los huracanes que han azotado la isla, participando antes, durante y después del paso del meteoro.
Indicó que el Ejército siempre estará al servicio del pueblo para protegerlo y cuidarlo, y si es necesario que dentro de sus tareas este el velar por la seguridad pública de la isla, ellos estarán participando.
Los elementos del ejército mexicano destacamentados en la isla y elementos de la Guarnición Militar participan en acciones coordinadas para disminuir los índices delictivos principalmente los fines de semana cuando se llevan a cabo operativos encaminados a disminuir hechos delictivos.