Tras la trifulca entre las barras de Querétaro y Atlas, en el estadio La Corregidora, el periodista Óscar Balmen afirma que una línea de investigación sugiere que estarían involucrados elementos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) contra huachicoleros.
La trifulca ha dejado cerca de 26 heridos de forma oficial; y pese a los reportes de muertes, estas no han sido confirmadas.
Las acciones han sido condenadas por la Liga MX y la FIFA; junto al gobernador de Jalisco Enrique Alfaro; y el gobernador queretano, Mauricio Kuri, que anunció que van por todos los “criminales”.
La furia con la que se desató la trifulca podría explicarse si los grupos compartiera más que una afición a un equipo; tal vez una afiliación criminal…
Al menos esa sería una de las líneas de investigación de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, según el periodista Oscar Balmen. Pues investigan si ‘El Beto’, quien forma parte de un grupo de huachicoleros, forma parte de la porra que violentó a aficionados del Atlas.
Además, dentro de la ‘Barra 51’ -grupo de animación del Atlas- habrían integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
De igual forma señaló una posible relación entre la delincuencia organizada y la Federación Mexicana de Futbol (FMF), al señalar que existe “lavado de dinero y desvío de recursos que genera buenos dividendos”.
TE PUEDE INTERESAR: Porras visitantes no entrarán a los estadios de la Liga MX: Mike Arriola
Sé el primero en comentar