En Chetumal, la Secretaría de Seguridad Pública y el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, han relajado las medidas sanitarias en los accesos del mercado Lázaro Cárdenas, mejor conocido como el mercado nuevo, a pesar de ser considerado una zona de alto contagio Covid-19.
Las autoridades han relajado las medidas sanitarias, ahora únicamente brindan gel antibacterial para desinfectar las manos a los ciudadanos, ya que han dejado de lado la toma de temperatura y permiten el ingreso sin mayores restricciones.
Cabe señalar que este lunes entro en vigor el color naranja del semáforo epidemiológico en la zona sur de Quintana Roo y esto permite el flujo de más personas y la reactivación de los negocios bajo la nueva normalidad.
Sin embargo se reporta que desde la semana pasada los elementos destacados en los filtros sanitarios de revisión y supervisión han dejado de medir la temperatura corporal y permiten el ingreso a la central de abasto sin mayores restricciones.
A partir de esta semana, el personal encargado ya no utiliza el termómetro para detectar temperatura elevada en los compradores. Únicamente se les dota de gel antibacterial para las manos, denunciaron los comerciantes.
Este relajamiento de los protocolos sanitarios ocasionó la aglomeración de personas en los establecimientos comerciales sin mantener la sana distancia.
“Las autoridades ya se relajaron y eso es peligroso porque el semáforo naranja es de riesgo también”, manifestaron.
La suspensión de medidas preventivas también se observó con la reapertura de calles desde la noche del lunes.
Sé el primero en comentar