Relanzará el Gobierno federal campaña contra las drogas

CIUDAD DE MÉXICO.La primera etapa de la campaña del Gobierno federal para combatir el consumo de drogas no tuvo los alcances esperados, reconoció el presidente Andrés Manuel López Obrador, y será relanzada en una segunda etapa.

La campaña coordinada por Comunicación Social de Presidencia de la República tenía un carácter “subliminal” que no dio resultado, dijo el titular del Ejecutivo en la rueda de prensa matutina en Palacio Nacional.

“Lo cierto es que la primera etapa, porque tenemos que ser autocríticos, no ser autocomplacientes, no tuvo el efecto que queríamos”, comentó el presidente desee Palacio Nacional.

El titular del Ejecutivo reiteró la mañana de este miércoles que la estrategia para desmotivar el consumo de drogas no surtió el efecto deseado porque los mensajes no eran directos.

“Como lo que se planteó fue tan subliminal, no se entendió, y lo que queremos es informar qué es lo que pasa, por eso se optó por esta campaña ya más directa, a ver, vamos a hablar claro, por qué tenemos qué ocultar esto. Porque el gobierno no educa, no orienta”, estableció.

La campaña será relanzada con una segunda etapa, más “agresiva” y que contempla una exposición en el Zócalo con el montaje de “cocinas” similares a las que se encuentran en los sitios donde los cárteles producen drogas.

Salir de la versión móvil