CANCÚN, Q. ROO.- Comenzaron a ser removidas las huellas de los balazos que sacudieron en enero pasado a la representación de la Fiscalía General del Estado (FGE), en la ciudad de Cancún.
Desde de la mañana de este miércoles, empleados de una empresa particular comenzaron a desmontar los cristales y estructuras de aluminio que fueron perforadas por proyectiles de fusiles de alto poder, en la tarde del funesto miércoles 17 de enero próximo pasado.
A las dos de la tarde, los obreros no habían terminado de instalar las nuevas piezas, debido a que son de un cristal especial mucho más grueso (no es blindaje), para que puedan contener posibles agresiones futuras.
Para estas adecuaciones internas y externas, la dependencia recibió un recurso emergente de 160 mil pesos, quedando pendiente la presentación de un proyecto de arquitectura que desarrolla en este momento la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra).
La intención es modificar todo el frente el edificio ubicado en la avenida Xcaret, casi esquina con Kabah, y brindar mayor protección al personal que labora en su interior por el área donde los motociclistas asesinaron al agente ministerial que custodiaba la pluma de acceso al estacionamiento.
Sé el primero en comentar