El polémico Renato Ibarra y su situación en el América, que sigue en el aire, aún tiene mucha historia por delante. Más allá del tema deportivo, en el supuesto de que salga de Coapa, el ecuatoriano se convertiría en el tercer agente libre más valioso del mundo, pues si las Águilas rescinden de su contrato, llegaría al top 3 junto a otras superestrellas. Una locura.
De acuerdo a información de ‘ESPN’ y ‘Transfermarkt’, la situación de Renato Ibarra en el América no se sabe en qué va a terminar y mucho menos si seguirá su carrera en la Liga MX, fuera de ella o si quedará desempleado.
Una de las opciones que aún se está discutiendo, es que el América rescindirá el contrato de Renato Ibarra, dejándolo como agente libre de forma automática y en libertad de fichar con el club que desee. Esto sería un duro golpe aunque dirigiéndonos específicamente en los números, de igual forma quedaría en un ‘top’ bastante inusual.
El valor de Renato Ibarra, según ‘Transfermarkt’, hoy en día asciende hasta los 4.5 millones de euros, cifra que lo coloca en el tercer lugar de los agentes libres más valiosos del mundo pues aunque hasta este momento no hay tantos jugadores debido a que todos culminan su contrato en junio del presente año, al menos tendría este ‘lugar de honor’.
El agente libre más valioso del mundo hoy en día es el exdelantero de Liverpool Daniel Sturridge, quien tiene un valor de 10 millones de euros. El segundo lugar lo ocupa Younousse Sankharé, exjugador del Girondins de Bordeaux, con un valor de 5 millones de euros.
Por debajo de Renato Ibarra podemos encontrar a jugadores como Pajtim Kasami, Tom Carroll y Jucilei con un valor de 3 millones de euros o a Martin Olsson e Ivan Strinic quienes tienen un valor de 2.5 millones de euros.
La salida de Renato Ibarra aún no es segura. Hay todo un tema legal que tiene que arreglar el América con su representante, hablar de dinero, ver dónde podría jugar en caso de que opten por venderlo y un sinfín de hechos más, por lo que habrá que estar atentos a toda la información.
Sé el primero en comentar