Tuesday, February 18, 2020
La Verdad Nos Hará Libres


Renovarán murales del Centro Cultural

El artista urbano Alejandro Cervantes, junto a niños y jóvenes plasmarán nuevas imágenes en la barda exterior del recinto

Por El Quintana Roo en Cultura Sociedad en 19 julio, 2018 Etiquetas: , , , , , ,

Comparte

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- El Gobierno de Solidaridad anunció que los murales del Centro Cultural de Playa del Carmen serán renovados por el artista urbano Alejandro Cervantes, así como por niños y jóvenes del curso de verano del Instituto Municipal de Cultura y las Artes de Solidaridad (IMCAS) y del Instituto del Deporte. Estas obras fueron donadas por el mismo artista hace más de tres años.

Al respecto, el titular del IMCAS, Ernesto Martínez Cuellar, anunció que el artista Alejandro Cervantes González viajará de Guadalajara a Playa del Carmen en dos semanas para realizar un proyecto en conjunto con los niños que participan en el curso de verano “Baaxlo´ob Paalalo´ob 2018 y en el curso de Verano del IMCAS.

“Entre los trabajos que se llevan a cabo en estos momentos es la aplicación de pintura exterior del Centro Cultural, una de las bardas será intervenida por Alejandro Cervantes y otra de ellas será utilizada por los niños y jóvenes de los cursos de verano, quienes contarán con la orientación del artista”, expresó.

Asimismo, se informó que Cervantes González brindará un taller de grafiti a los infantes participantes. “El artista dejará un nuevo legado en gran formato en la pared del Centro Cultural sobre la cultura maya”, subrayó.

“Dialogamos con Alejandro con el propósito de que el nuevo mural aborde la riqueza cultural actual del linaje maya, plasmando los bordados, rostros y objetos que mantienen viva la herencia ancestral”, expresó Martínez Cuellar.

Alejandro Cervantes ha realizado trabajos en diversos espacios públicos de Playa del Carmen, como en otras partes del país, haciendo uso de diferentes técnicas de muralismo, labor que durante la actual Administración se ha impulsado con la creación del Primer Corredor de Arte Urbano, localizado en el fraccionamiento Misión del Carmen.

Comentarios


Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *