Rentó Laura camionetas blindadas para uso personal con cargo al erario

PUERTO MORELOS, QUINTANA ROO.- De acuerdo con documentos en manos de esta casa editorial, la presidenta municipal con licencia de Puerto Morelos, quien ahora busca reelegirse, Laura Fernández Piña, utilizó su posición cuando estuvo al frente del Ayuntamiento para desviar recursos del erario para su uso personal.

Prueba de esto es que en mayo y julio del año pasado, sin licitación alguna de pormedio, Laura Fernandez solicitó el servicio de dos camionetas blindadas para su uso personal y de su familia a la Rentadora Bait de la Riviera S.A. de C.V, ubicada en la supermanzana 255 manzana, 45 Circuito Muyal en el municipio Benito Juárez, erogando alrededor de tres millones de pesos.

Los vehículos se trata de una camioneta Jeep Cheroke, con nivel cinco de blindaje, con un costo de dos millones 921 mil pesos, monto que el Ayuntamiento de Puerto Morelos se comprometió a pagar en parcialidades de 358 mil pesos, aunque al final sólo pagó dos meses y adeuda el resto. Esta unidad fue utilizada por los hijos de la edil, según se comentó, y no para uso exclusivo de los funcionarios de su gabinete.

La segunda unidad se trata de una camioneta Chevrolet, Tahoe, la cual fue arrendada por cinco días, a partir del 18 de mayo de 2017, por la cual se pagaron 127 mil 500 pesos a razón de 25 mil 500 pesos diarios,  en este caso se desconoce si la unidad fue utilizada para transportar a algún funcionario federal o sólo estuvo al servicio particular de la alcaldesa.

Para garantizar saldar la deuda, el Ayuntamiento echó mano de Afianzadora Insurgentes S.A de C.V, con RFC: AIS970115HG4, ubicada en la Ciudad de México, en la avenida Periférico Sur Número 4829, Interior Piso 8 en la colonia Parque del Pedregal en la delegación Tlalpan.

Siendo que a través de un pagaré por por 162 mil 102 pesos, con fecha del 5 de julio de 2017, se comprometía a pagar el importe de la camioneta Cheroke por un monto de un millón 621 mil 20 pesos, aunque para que les brinden el recurso tendrían que pagar una fianza de 162 mil 102 pesos, según consta en el documento con el número 10530- 00040-1, código de seguridad eaJrQu0 y con folio 1154811.

El valor real de la camioneta Jeep Cheroke, con blindaje nivel cinco, es de dos millones 921 mil pesos, aunque la afianzadora le brindó la cantidad antes mencionada de un millón 621 mil 20 pesos , el resto lo pagaría directamente el Ayuntamiento de Puerto Morelos, todo a cargo de erario.

No cumple

Pese a este compromiso, el Ayuntamiento sólo pudo pagar dos letras de 358 mil pesos; y aunque usó la camioneta ocho meses y quedó a deber un millón 548 mil pesos, devolvió la unidad.

Empresarios que realizaron la transacción con las autoridades portomorelenses explicaron que la Comuna les quedó a deber una fuerte cantidad de dinero, ya que se les entregó una camioneta blindada nueva y se la devolvieron con algunas fallas en el motor en poco más de dos meses de uso que le dieron.

La segunda camioneta, Chevrolet, Tahoe, fue alquilada por 127 mil 500 pesos sin IVA el 18 de mayo del año pasado, a razón de 25 mil 500 pesos por día, sin que se mencione el motivo de tan alta renta por una unidad blindada, según el folio de la factura 94D6D6B3-FDD1-4E4C-9CC2-6A1AE4A4759F emitido al municipio de Puerto Morelos.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí