Agencia EQR
LÁZARO CÁRDENAS, Q. ROO.- La ex presidenta del PRI y actual síndico municipal, María Elena Ruiz Molina, presentó su renuncia ante el instituto político, la cual entregó al actual dirigente, Orlando Emir Bellos Tun, con copias al dirigente estatal, Raymundo King de la Rosa.
Esa situación originó inmediatamente que surgieran rumores en los corrillos de la política de que será la candidata a la presidencia municipal por el Partido Encuentro Social (PES).
La también ex secretaria general del Ayuntamiento, en el periodo del ex alcalde Luciano Sima Cab, fue calificada como una de las más conflictivas por la forma como llevó la política interna a tal grado que altas esferas del poder pidieron su cese inmediato a mediados de ese trienio.
Sin embargo, a pesar de esa situación siguió figurando en la política, todo porque el ex alcalde Luciano Sima Cab la cobijó a tal grado de que sus familiares se ha beneficiado en gran medida con programas de vivienda.
Otro rumor que surgió en las colonias populares es que es una estrategia del estado para debilitar al PRI, porque en Lázaro Cárdenas la candidata del PAN-PRD-MC, Trinidad García Arguelles, es muy cuestionada por presuntos desvíos cuando fue alcaldesa y la prueba está en el mercado municipal que en la actualidad se encuentra inservible.
Toda esta situación podría fortalecer al holboxeño, Josué Nivardo Mena Villanueva, quien tiene buen camino recorrido en busca de la presidencia por el Partido del Trabajo (PT).
Sé el primero en comentar