CHETUMAL, Q. ROO.- La renuncia de Jorge Portilla Manica a la candidatura a la Presidencia Municipal de Tulum, no afecta el proyecto ni debilita al Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró la aspirante a ocupar la silla presidencial en Bacalar, Nelia Uc Sosa.
Portilla Manica desistió esta semana de lo que sería su segundo intento por alcanzar la tan ansiada Presidencia Municipal de Tulum; en su lugar sería designado Víctor Mas Tah como candidato.
Dijo que luego de lo ocurrido con el ex titular de Sintra, los grupos opositores han aprovechado la situación para hacerle creer al electorado que el PRD está desarticulado
Sin embargo, Nelia Uc Sosa aseguró que es todo lo contrario, pues hay varios cuadros con posibilidades de triunfo en el presente proceso electoral.
En el caso el caso de Bacalar, donde aspira a ser presidenta municipal, expresó que existen condiciones que trastocan el desarrollo y mejora en la calidad de vida de la población, pues consideró que la actual administración municipal no ha cumplido con su compromiso.
Reiteró que de obtener la candidatura y respaldo del electorado el 1 de julio, emprenderá un proyecto con visión para beneficio común.
Nelia Uc Sosa se registró hace unos días como precandidata externa para la Presidencia Municipal de Bacalar, en las oficinas del PRD con sede en Cancún. Uc Sosa también fue integrante del Concejo del décimo municipio, además de vicepresidente de la asociación Bacalar 10.
En tanto, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática, aún no designa a candidatos a presidencias municipales.
Sé el primero en comentar