Renuncia director de la Policía Preventiva de Solidaridad

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Esta mañana, el comandante de la policía municipal preventiva, Diddier Vázquez Méndez presentó su renuncia ante la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, luego de una serie de rumores y la aparición de una narco manta donde se le amenazaba.

En el marco del pase de lista, encabezado por Laura Beristain Navarrete, presidente municipal de Solidaridad, se dio a conocer que será este 15 de marzo el último día laborado por el elemento.

En un comunicado del Ayuntamiento señala lo siguiente: “recibió la renuncia voluntaria del comandante Diddier Felipe Vázquez Méndez, quien fungía como encargado de la Dirección de la Policía Municipal Preventiva. Diddier Vázquez se retira de la corporación por motivos personales”.

Según fuentes al interior de la dependencia también se le uniría el encargado de la policía turística Alberto Pat, quien se retira del cargo el 30 de este mes, aunque dicha versión todavía no ha sido confirmada.

Vázquez Méndez presenta su dimisión al cargo luego del asesinato del policía en funciones, José del Carmen Rodríguez Madrazo, baleado mortalmente frente a su domicilio del fraccionamiento Palmas.

Estos hecho ocurren luego de que la noche de ayer se registrarán cuatro ejecuciones simultáneas en la ciudad y que aumentará a 51 el número de asesinatos en lo que va del año.

Falta de apoyo

Diddier Vázquez Méndez desmintió que su dimisión al cargo se dé por amenazas del crimen organizado y declaró que son los problemas y la falta de apoyo por parte de las autoridades locales lo que llevaron a su decisión.

“Me voy no como muchos pudieran pensar, por una manta que salió hace un par de días (…) consignando un hecho en el cual tu servidor nunca participó (…) mi razón por la cual me voy de la Policía es falta de recursos suficientes para que el policía de Solidaridad pueda servir a su comunidad como se merece. Llegamos con un equipo de trabajo fuerte en lo jurídico, en lo operativo, con un director con conocimiento y experiencia como es Martín Estrada (…) pero la situación es que a Martín no lo están dejando trabajar como director en toda su amplitud “, declaró.

Asimismo, denunció que la problemática principal al interior de la Dirección es que Rosario Cano, quien se desempeña como administrativa, trata de tomar funciones que no le corresponden y limita los apoyos y recursos a los policías.

“Pareciera que hay dos direcciones, la operativa que tiene Martín Estrada y la administrativa que maneja Rosario Cano. El policía no debe estarse preocupando si va a cobrar, qué va a cobrar, cuándo va a cobrar, el policía debe llegar la quincena y tener lo que merece y su única preocupación debe ser estar en la calle y combatir la delincuencia”, señaló.

Dijo que la merma de patrullas, equipo y prestaciones de ley a los policías se ha registrado en los últimos 5 meses que Laura Beristain Navarrete está en la presidencia, además de la falta de atención por parte de las autoridades. (Información: Noticaribe)

 

 

Salir de la versión móvil