Trasciende que, Gloria Ramírez Hernández, renunció a su cargo de consejera del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) a un año de asumir el cargo.
“En el año de trabajo como Consejera he realizado diversas propuestas e incluso, he ofrecido mi experiencia en materia de recomendaciones CEDAW [Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer, por sus siglas en inglés] y EPU [Examen Periódico Universal] entre otras; sin embargo, fui excluida del Grupo Ad Honorem, donde mis propuestas nunca fueron consideradas”
Denunció desacuerdos con otros integrantes de la CNDH en defensa de los derechos de las mujeres.
“Además no observo perspectivas enriquecedores de un trabajo en común. Hoy una situación personal me obliga a presentar mi renuncia con carácter irrevocable al cargo de Consejera en la CNDH. Sin embargo, me retiro, pero preservo la esperanza en la CNDH, institución en la que creo y considero aún tiene mucho que aportar”.
A su vez, agradeció a la titular de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra y a su equipo; así como a los colegas dentro del Consejo Consultivo gracias a “sus enseñanzas y contribuciones”.
Aseguró que, a partir de su experiencia académica y desde diversas redes de la sociedad civil, pretende seguir contribuyendo en materia de derechos humanos.
Sé el primero en comentar