PUERTO MORELOS, Q. ROO.- Por así convenir a sus intereses, el hasta hoy director de la policía Municipal de Puerto Morelos, Michele Tanuz Cruz presentó su renuncia de carácter irrevocable, por lo que se tendrá que convocar a una reunión de cabildo de manera extraordinaria para ratificar al sustituto.
Por el momento, en espera de ser aprobado por el cabildo portomorelense, queda como encargado del despacho de seguridad pública, Gumersindo Jiménez Cuervo quien cuenta con el aval del gobernador Carlos Joaquín González.
Con la llega de Jiménez Cuervo a la Policía de Puerto Morelos, esta corporación se fortalece con una persona de probada experiencia, quien ha aprobado sus exámenes de control y confianza en tres ocasiones; ahora tendrá como encomienda vigilar la seguridad de los ciudadanos que viven en el nuevo municipio.
Además, el encargado del despacho de Seguridad Pública tiene más de 30 años en la carrera policial y como ha repetido en varias ocasiones, empezó desde abajo “picando piedras”, y está dedicado a brindar apoyo, capacitación y calidad de vida a los policías.
Con este cambio, también se busca mejorar el salario de los elementos policiacos de Puerto Morelos, quienes ganarán igual que los estatales, pues es una encomienda del Ayuntamiento para que puedan servir mejor a la ciudadanía.
Sé el primero en comentar