CIUDAD DE MÉXICO.- El trabajo del nuevo Secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, se complicó aún más. Todo el personal directivo de alto nivel renunció, en medio de un éxodo de funcionarios de alto rango en el gobierno que no quiere permanecer en el cargo en la era Trump.
Según The Washington Post, en concreto, se trata de los cuatro altos funcionarios directivos del equivalente estadounidense de la Secretaría de Relaciones Exteriores, quien presentaron su dimisión ayer cuando Tillerson visitó las oficinas del Departamento en Washington.
Los funcionarios son Patrick Kennedy, Subsecretario de Estado Administrativo; Joyce Anne Barr, Subsecretaria de Estado Administrativa; Michele Bond, Subsecretaria de Estado para Asuntos Consulares y el Embajador Gentry Smith, Director de la Oficina de Misiones en el Exterior.
Los cuatro habían servido tanto en Administraciones republicanas como demócratas.
El viernes pasado presentaron su renuncia el Subsecretario de Estado para la Seguridad Diplomática, Gregory Starr, y la directora de la Oficina de Operaciones de Edificios Ultramarinos, Lydia Muniz.
Sé el primero en comentar