Sayuri Cetina Fernández, quien fuera directora de Ingresos del Ayuntamiento de Solidaridad, hasta que tuvo que salir corriendo por la puerta trasera, al quedar al descubierto un esquema de corrupción, está sumada de lleno en la campaña de su ex jefa, Lili Campos Miranda, quien se burla de la ciudadanía al supuestamente “investigar” a personas con las que luego se abraza en sus actividades proselitistas.
Sayuri Cetina Fernández fue obligada a renunciar, en abril de 2022, cuando la Contraloría Municipal tuvo que cerrar las oficinas de Catastro, luego de detectar todo un esquema de corrupción para mover las tablas de catastro y cobrar menos impuestos.
Luego de recibir una serie de denuncias por parte de la iniciativa privada, imposibles de ignorar, Lili Campos no tuvo otra opción que destituir a la directora de Catastro. Como directora de Ingresos, Sayuri Cetina Fernández es quien recibía estos pagos, pero se salvó de cualquier consecuencia, y solo debió entregar su renuncia.
Lo anterior, porque ella es una “ficha” de Filiberto Martínez Méndez, súper asesor de Lili Campos, hoy prófugo de la justicia por su desastrosa administración como presidente municipal, cuando endeudó en 300 millones de pesos a los playenses para supuestas obras que quedaron inconclusas.
Sayuri Cetina Fernández fue la directora de Egresos de Filiberto y probablemente cómplice de aquel quebranto. Su ex jefe la nombró como directora e Ingresos en el gobierno de Lili Campos, y no tomó mucho tiempo para que regresara a sus andadas, al montar un presunto esquema de corrupción en contubernio con Catastro.
Por si fuera poco, Sayuri Cetina Fernández fue acusada, en 2016, de matar a un perro de inanición, mismo que dejó encerrado en una de sus muchas propiedades en Playa del Carmen. En aquel entonces no existía el maltrato animal como delito, por lo que nunca hubo castigo para esta funcionaria.
El que un personaje tan envuelto en escándalos de corrupción pueda figurar en primera fila en los actos de campaña de Lili Campos demuestra que la presidente municipal panista sigue ligada al grupo corrupto que rodea a Filiberto Martínez, pese a que él se encuentre prófugo en Israel, como ella misma reveló en el pasado debate.
Considerando el grupo de dinosaurios priistas que impulsan la campaña de Lili Campos, como Gabriel Mendicuti, Román Quian, “Chanito” Toledo y muchos otros que han lucrado por décadas del erario y patrimonio municipal, la presencia de Sayuri Cetina es solo “una raya más al tigre”.
Sé el primero en comentar