CHETUMAL, Q. ROO. –La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo trasladó a 10 internos que se encontraban en centros de reinserción locales a penales de máxima seguridad.
Los reos están relacionados con expedientes que consigan delitos de alto impacto por lo que se realizó su traslado a Centros Federales de Reinserción Social (CEFERESOS) como parte del proceso permanente de despresurización de las cárceles estatales para así evitar riesgos a la población carcelaria.
Los procesados, a quienes en todo momento se les privilegiaron sus derechos humanos, fueron trasladados en medio de un fuerte dispositivo de seguridad por parte de la Policía Procesal en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Policía Federal (PF).
Los 10 internos fueron trasladados vía aérea desde el Aeropuerto Internacional de Cancún hacia el centro del país, para ser canalizados al CEREFESO correspondiente a cada expediente y de acuerdo con lo estipulado en la norma nacional vigente.
Sé el primero en comentar