Luego de entregar 130 mil despensas para ayudar a las familias que han sido afectadas por la contingencia sanitaria del Covid-19 y para garantizar que se queden en casa para evitar el contagio en Playa del Carmen hoy se confirmó que el Gobierno de Quintana Roo ha enviado hasta el momento 130 mil apoyos alimentarios.
Con las 20 mil despensas adicionales, el Gobierno Municipal espera llegar a la meta de 50 mil apoyos alimentarios, adquiridos con recursos propios, para llegar a todos los rincones de Playa del Carmen.
Al respecrto la Secretaria de Justicia Social, Deyanira Martínez Estrada confirmó que este lunes llevarán casa por casa el apoyo alimentario al asentamiento irregular In House y a un sector de Las Torres de Playa del Carmen. Para el martes, dijo, se visitará la colonia Cristo Rey y se terminará de entregar despensas en el asentamiento irregular de Las Torres.
Recordó que en la presente semana se repartieron estas ayudas alimentarias en: Infonavit Gaviotas, Sac Pakal, Bosque Real, Aviación, Misión de las Flores, Palmas I, Galaxia I y II, Fundadores, In House, los Sauces y Nueva Esperanza.
La ayuda alimentaria ha llegado a las diferentes colonias, fraccionamientos y asentamientos irregulares que contemplan el territorio de Solidaridad, dando prioridad a las comunidades más alejadas y en mayor vulnerabilidad, acentuó.
Más acciones para los quintanarroenses
Previamente la zona sur de Quintana Roo fue recorrida por las brigadas “Gorras Amarillas”, coordinadas por la Oficialía Mayor, a cargo de Manuel Alamilla Ceballos, quienes han entregado 54,233 despensas en Othón P. Blanco, de las cuales 18 mil 048 han sido para la zona rural y 36 mil 185 en Chetumal y Calderitas, para las familias más necesitadas de 77 colonias de Chetumal, así como de 82 comunidades rurales del municipio de Othón Blanco.
Al respecto el gobernador Carlos Joaquín dispuso apoyar a las familias más necesitadas para hacer frente a la contingencia del Covid-19, a través del programa especial emergente “5 Apoyos para tu Tranquilidad”, entre los que figura la entrega de apoyos alimentarios y vales de gas.
Fue así que en el municipio de Othón P. Blanco se formaron varios equipos de brigadistas, entre servidores públicos, así como voluntarios, coordinados por el Oficial Mayor Manuel Alamilla Ceballos, que durante el mes de abril y mayo, desde muy temprano recorrieron las colonias más necesitadas de Chetumal, así como las comunidades rurales y la Ruta Calderitas que abarca las comunidades de Raudales, Laguna Guerrero, Luis Echeverría y Calderitas del municipio capitalino.
Sé el primero en comentar