Por parte de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) se están repartiendo 60 mil cuadernillos a los alumnos de las comunidades rurales y de colonias irregulares, para que puedan continuar con sus estudios durante esta contingencia.
Debido a que no todos los alumnos cuentan con radio, televisión y ni acceso a internet, la SEQ, opto por hacer cuadernillos para que estos alumnos puedan seguir con sus actividades académicas.
El presidente de la Asociación de Padres de Familia del estado, Sergio Acosta, explicó que la entrega se realizará primero en la zona sur, iniciando con los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar, mientras que a finales de esta semana llegarán a Benito Juárez, punto de donde se distribuirán a toda la zona norte.
“Se está tratando de llegar a los lugares donde no hay tanta señal, ni medios electrónicos. Queremos que los tengan la mayor cantidad de niños posible, para que se pueda ayudar tanto a los papás, como a ellos”, dijo.
Los comités de padres de familia de cada escuela serán los encargados de recibir los cuadernillos y repartirlos directamente a los alumnos.
“Que en las comunidades donde se va a entregar este apoyo, que sea el presidente de la mesa de padres de familia de cada escuela los que junto a las autoridades, repartan de casa en casa estos cuadernillos, respetando todas las medidas de seguridad que se requieren”, expresó.
La distribución de los cuadernillos inicio desde ayer en la zona sur
La distribución dio inicio ayer 5 de mayo en Chetumal, desde donde se cargaron camionetas para que distribuyeran los cuadernillos a los estudiantes que viven en los poblados de los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar.
En el caso de la zona norte, la ruta trazada por las autoridades educativas de la entidad señala que estos llegarán a más tardar el viernes.
“Los cuadernillos son para primaria, telesecundaria y telebachillerato. Para los grados de primaria, tiene contenido de primero a sexto, entonces no hay ningún problema de que se tenga que estar buscando a los alumnos de cada grado porque contiene todos los temas relevantes y que nos van a ayudar a concluir con los aprendizajes esperados”, dijo Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Educación Básica en la Zona Norte.
Anteriormente, Ana Isabel Vásquez Jiménez, secretaria de Educación del estado, explicó que de los más de 60 mil cuadernillos, 12 mil serán en lengua maya, respondiendo a las necesidades de los menores que viven en las poblaciones indígenas.
Sé el primero en comentar