A través de sus redes sociales, la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, informó sobre el estatus de los puertos del estado, ante las condiciones climatológicas.
Precisó que Puerto Juárez y Punta Sam están abierto a la navegación de la ruta Federal de pasajeros y transbordadores y cerrado a embarcaciones mayores y menores de 40 pies.
Isla Mujeres se encuentra abierto a la navegación de la ruta Federal de pasajeros, transbordadores, mientras que para embarcaciones mayores y menores está cerrado.
En el caso de Puerto Morelos se encuentra cerrado a la navegación en general.
Para Playa del Carmen la Gobernadora indicó que está abierto a la navegación de la ruta Federal de pasajeros, transbordadores y embarcaciones mayores y cerrado para embarcaciones menores a 40 pies.
Además se informó que “se suspenden todas las actividades de turismo Náutico en toda la jurisdicción, desde Punta Brava hasta Punta Allen”.
Para el caso de Cozumel se encuentra abierto a la navegación de Cruceros y ruta Federal de pasajeros y transbordadores y a embarcaciones mayores y cerrado el puerto a la navegación de embarcaciones menores a 40 pies.
Mara Lezama informó que “se suspende toda actividad acuática recreativa, por lo que deberán tomarse todas las precauciones y medidas de seguridad pertinentes a la navegación por parte de toda la comunidad marítima para el resguardo de sus embarcaciones”.
Finalmente el puerto de Chetumal se encuentra abierto a la navegación.