El titular de la Jurisdicción Sanitaria VI en Coahuila, Juan Pérez, informó que se tienen el registro de 15 casos de Fiebre Manchada por Rickettsia, de los cuales 10 han derivado en fallecimiento; en los últimos dos años se ha elevado la letalidad a más del 60 por ciento por ello.
En la Región Laguna se encendieron las alarmas por cuatro decesos, por lo que las autoridades sanitarias, piden a la ciudadanía que se extremen precauciones y cuiden a los animales con medidas de higiene y desparasitación, además del entorno donde viven.
Actualmente, total de 226 casos calificados como sospechosos de Fiebre Manchada, de estos, 20 corresponden al municipio de Torreón, 4 en Matamoros, 5 en Francisco I. Madero y 15 en San Pedro; de estos han sido confirmados 15 en todo Coahuila, de ellos 10 han resultado en fallecimientos. De los fallecidos 1 corresponde al municipio de Torreón y en San Pedro 3.
Cabe mencionar que la letalidad es elevada con un 62.5 por ciento, mientras que un 69 por ciento se registró en 2022, hasta este momento es el año pasado cuando se registró la mayor cantidad de fallecimientos.
Sé el primero en comentar