Un sismo de magnitud 6.2 se registró este miércoles en Estambul y otras áreas en Turquía , provocando pánico generalizado y decenas de heridos en la ciudad turca de 16 millones de habitantes, aunque no se reportaron daños graves de inmediato.
Sin embargo, según la oficina del gobernador de Estambul, más de 150 personas tuvieron que ser hospitalizadas con heridas sufridas al intentar saltar de los edificios , donde los residentes están en vilo debido a que la ciudad se considera de alto riesgo para un gran terremoto.
De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos, el terremoto se registró a una profundidad de 10 kilómetros. Su epicentro se localizó a unos 40 kilómetros al suroeste de Estambul, en el mar de Mármara.
El movimiento telúrico se sintió en las provincias vecinas de Tekirdag, Yalova, Bursa y Balikesir y en la ciudad de Izmir, a unos 550 kilómetros al sur de Estambul. El ministro del Interior, Ali Yerlikaya, dijo que el terremoto duró 13 segundos y fue seguido por más de 50 réplicas, la más fuerte de magnitud 5,9.
Sé el primero en comentar