Dos excursionistas mexicanos fallecieron en el Parque Nacional Torres del Paine, en la Región de Magallanes, al extremo sur de Chile, y otros siete, cuyas nacionalidades se desconocen, están desaparecidos dentro del lugar, según confirmó este martes la Delegación Presidencial de la zona.
El incidente ocurrió el lunes mientras los turistas –un hombre y una mujer– realizaban el circuito de trekking de la “O”, que da una vuelta completa al parque, en medio de nevadas y fuertes vientos que llegaron repentinamente al lugar.
El hombre fue hallado sin vida dentro del parque el lunes, mientras que la mujer murió este martes mientras era llevada al Campamento Perros , informó el delegado presidencial de la provincia de Última Esperanza, Guillermo Francisco Ruiz.
Los visitantes, que iban junto con una tercera persona que permanece desaparecida, recorrieron el sector de Los Perros del parque, cerca del Paso John Gardner, informó la prensa local.
La Corporación Nacional Forestal (CONAF), administradora del parque, cerró de forma temporal el sector correspondiente al circuito “O”, para facilitar la búsqueda de los otros turistas extraviados, pero las condiciones meteorológicas dificultan las labores de rescate.


















Sé el primero en comentar