CANCÚN, Q. ROO. –A dos semanas del inicio de las vacaciones de verano, el sector hotelero de Cancún reporta ocupaciones del 90 por ciento de manera general, que representarían 29 mil 700 habitaciones reservadas de las 33 mil que se ofertan en el destino.
A pesar de estos números, la temporada no ha sido del todo buena para el sector hotelero, debido a que, en el mismo periodo del año pasado, la ocupación en Cancún fue del 95 por ciento, que significaron 31 mil 350 cuartos vendidos diariamente.
Por lo que ahora se tiene un déficit en comparación con el con verano de 2016 de mil 650 habitaciones.
Además de esto, la aparición de cada vez más casas y departamentos en el sistema Airbnb genera que muchos turistas prefieren llegar a estos sitios, ya que les sale más barato.
Mientras un hospedaje durante temporada alta llega a cotizarse en más de 15 mil pesos por una habitación para dos personas durante cuatro noches; en Airbnb se encuentran casas de tres recámaras con alojamiento hasta para ocho personas por dos mil pesos la noche.
Hoteleros cuestionados con relación a la temporada vacacional, reconocieron que no fue la esperada, ya que se esperan llenos e incluso hasta sobreventa de habitaciones, situación que en esta ocasión no se dio.
Incluso hasta destinos turísticos cercanos a Cancún como Isla Mujeres no tuvieron un inicio favorecedor, ya que julio cerraron con 40 por ciento de ocupación en las mil habitaciones que ofertan.
Sé el primero en comentar