Mara Lezama Espinoza, presidente municipal de Benito Juárez, informó que una enfermera fue agredida mientras transitaba sobre la avenida Yaxchilán en Cancún.
Las autoridades correspondientes están investigando sobre el caso, no es posible que se sigan generando este tipo de acciones a las personas que están en la primera línea de combate ante la epidemia sanitaria que se esta viviendo.
“Me hablaron de una agresión en la avenida Yaxchilán, específicamente en la calle 23. Ya pasamos el reporte a la autoridad pertinente para que investigue sobre el caso. Me hablaron de que alguien escupió a una enfermera”.dijó, Mara Lezama.
Este caso se suma a una serie de agresiones y actos discriminatorios que han sufrido los trabajadores del sector salud, donde se han reportado el ataque a la clínica 510 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde arrojaron una piedra en la sala de urgencias.
Reportan Agresiones a el personal del Sector salud
En redes sociales se han reportado casos de taxistas que han negado el servicio y agresiones a los vehículos del personal del sector salud en los estacionamientos de las clínicas y hospitales de Cancún.
La alcaldesa informó que la Policía Informática de Quintana Roo está al pendiente en caso de que algún trabajador del sector salud reciba una amenaza para ubicar y sancionar al emisor de ese tipo de mensajes, pidió al personal del sector salud denunciar las agresiones y actos discriminatorios, como no darles el servicio de transporte público.
Señaló que esas denuncias reforzarán los trabajos de vigilancia que ya realizan los elementos de la Policía de Quintana Roo y las guardias a las clínicas y hospitales de la Guardia Nacional, para que se acaben las agresiones en contra del personal del sector salud.
Lezama Espinoza instó a la población para que vea todo el personal del sector salud como
“héroes, personas que están salvando vidas, que arriesgan la suya para atender a los demás”,
por lo que necesitan ser protegidos por la sociedad, independientemente de los elementos de las distintas corporaciones de la fuerza pública que resguardan las clínicas y hospitales de la ciudad.
Dijo que en vez de agresiones, se les debe de reconocer a la comunidad del sector salud por enfrentar la pandemia de Covid-19.
Sé el primero en comentar