Durante la madrugada de este lunes subió la cifra a tres personas muertas que son integrantes de una familia y que fueron atacadas a balazos por elementos de la Guardia Nacional en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
El deceso de la menor Miriam Mariana Flores Pizano de 15 años, ocurrió a las 00:00 horas de este lunes en la sala de terapia intensiva del hospital general.
Las causas fueron una fractura en el coxis y en la pelvis del lado derecho provocadas por proyectiles de arma de fuego de grueso calibre.
Miriam ingresó al hospital general a las 10:30 horas del domingo luego de haber sufrido un ataque a balazos por elementos de la Guardia Nacional cuando andaba en compañía de su esposo, un primo de este y dos amigos a bordo de una camioneta Chevrolet Tahoe modelo 2001.
Debido a que su bebe estaba en riesgo tuvieron que operar para tratar de rescatarlo pero una vez que lo sacaron se dieron cuenta de que estaba muerto.
Otra de las víctimas es Jesús Felipe García García, de 54 años, con domicilio en la colonia La Sandía, quien recibió dos balazos, uno en la cadera derecha y otro en el muslo derecho; al ingresar al Hospital General presentaba shock hipovolémico, muriendo en el área de urgencia.
Cabe destacar que todos las víctimas recibieron los balazos por la espalda, porque el personal de la Guardia Nacional, dispararon sus armas sin motivo alguno, cuando iba atrás de ellos, desplazándose de sur a norte sobre el Libramiento Mex II.
En las patrullas de tramos carreteros subieron a varias víctimas para llevarlos al hospital mientras que los menos heridos esperaron la llegada de ambulancias.
Por el momento la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas ni la Fiscalía General de la República no han dado un posicionamiento en torno a los hechos y quien se encargará de realizar las investigaciones.
TE PUEDE INTERESAR: Defienden Ministros Yasmín Esquivel y Arturo Zaldívar el paso de la Guardia Nacional a la Sedena
Sé el primero en comentar