Este viernes 26 de enero alrededor de 300 personas entre pacientes y acompañantes participaron en la Clínica de Diabetes gratuita organizada por el Club Pro-Paciente Diabéticos de Isla Mujeres A.C., en el Hospital Comunitario del Pueblo Mágico.
Geovanny de la O. Avalos, promotor del Club detalló que de manera preliminar al cierre de la jornada de salud se entregaron 100 glucómetros, de mil 800 a dos mil tiras reactivas y cerca de dos mil lancetas.
De igual forma mencionó que pese al número de glucómetros o aparatos para medir el nivel de azúcar en la sangre que se lograron recabar, desafortunadamente hubo unas 20 personas que no alcanzaron a llevarse el suyo a casa.
Desde antes de las 09:00 horas comenzaron a llegar las primeras personas, en su mayoría pacientes diabéticos acompañados por algún familiar y algunos con cubre bocas, como medida preventiva.
La actividad se desarrolló en la planta alta del nosocomio, con toma de muestras para la detección de diabetes a los pacientes y sus acompañantes, que tuvieron la oportunidad de conocer sus niveles de azúcar en la sangre.
También se entregaron equipos completos de diagnóstico a los pacientes diabéticos, así como tiras y lancetas suficientes para que puedan medirse los niveles de glucosa o azúcar en la sangre cuando lo estimen conveniente.
Se contó con el apoyo para la Clínica de Diabetes de una nutrióloga del Hospital Comunitario, que ofreció pláticas sobre los daños que puede ocasionar el exceso de azúcar en nuestro organismo y la importancia de modificar los malos hábitos alimenticios.
Otro servicio que se ofreció, igualmente sin ningún costo, fue la entrega de lentes para lectura, que tuvieron una buena demanda, aunque no tanto como los glucómetros.
Te puede interesar: Aeropuerto de Cancún programa 541 vuelos para este viernes
Sé el primero en comentar