CANCÚN, Q. ROO.- Aunque la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer a través de un comunicado el restablecimiento del 99.5% del suministro de luz a los afectados de Quintana Roo y Yucatán por el paso del huracán “Delta”, habitantes de varias zonas de Cancún siguen sin servicio.
“Hasta el momento se ha restablecido el suministro al 99.5% de los usuarios afectados”, señala.
Los 2 mil 276 usuarios afectados restantes están dispersos en poblaciones donde se tienen que reemplazar postes en localidades inundadas o de difícil acceso, se lee.
Ahí, refiere que es necesario que las autoridades de Protección Civil determinen que no existe riesgo para la ciudadanía ni para el personal de la CFE.
TE PUEDE INTERESAR: Denuncian ante Profepa a taladores de Puerto Morelos
Los reportes de vecinos por la falta de servicio provenían principalmente de supermanzanas de Cancún.
Se trata de la 2A, 23, 25, 32, 92, 234, 307, 308, 311, así como Bonfil, entre otras.
En las calles, cuadrillas de trabajadores de la empresa paraestatal continúan trabajando en el levantamiento de postes.
Además del retiro de ramas y cambiando el material dañado.
El huracán provocó la afectación del suministro eléctrico a 455 mil 496 usuarios que representan el 27% del total de los clientes de la CFE en la región.
Sé el primero en comentar