Bacalar reportó el primer incendio forestal de la temporada, a unos 10 kilómetros al suroeste de la población “El Suspiro”, el siniestro se presentó la noche de ayer pedo debido a las condiciones y dificultades para acceder por tierra, las brigadas esperaron hasta la mañana de este viernes para poder sofocar el fuego.
De acuerdo a la información la noche de ayer se registró el primer incendio forestal de la temporada en Quintana Roo, tras el reporte un grupo de brigadistas arribaron a la zona del siniestro, sin embargo debido a las condiciones no pudieron entrar y tuvieron que esperar hasta las 7:00 de la mañana de este viernes para ingresar al área bajo extremas medidas de seguridad.
Al respecto de la situación Protección Civil Estatal informó que hasta el momento el incendio no afecta a la localidad.
En la zona hay 75 combatientes del Grupo Estatal de Manejo de Fuego, conformado por la Comisión Nacional Forestal, la Coordinación Estatal de Protección Civil, Secretaría del Medio Ambiente y Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.
De igual forma Protección civil manifestó que, debido a las altas temperaturas, las botellas o vidrios pueden iniciar el fuego creando el efecto lupa con los rayos del sol.
Sé el primero en comentar