La mañana de este martes 24 de octubre fue reportado un enfrentamiento armado luego que sujetos atacaron a balazo a una camioneta blindada y luego le prendieron fuego, en las inmediaciones de la delegación Alfredo V. Bonfil, de Cancún; no se reportaron personas lesionadas ni detenidos.
Los hechos fueron reportados a través del número de emergencias 911, alertando de un enfrentamiento armado en las calles Serapio Flota Mass con CTM, por lo que se activó el Código Rojo.
Tras el reporte elementos policíacos arribaron al lugar donde confirmaron la información y procedieron acordonar la zona y llamar a los bomberos para apagar el fuego de la camioneta.
De igual forma las autoridades desmintieron el rumor de que dentro de la camioneta habían personas sin vida, al señalar que la unidad estaba vacía.
Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional arribó al lugar, para ayudar el acordonamiento y el despliegue de un operativo de búsqueda de los atacantes, que, hasta el momento, no ha obtenido resultados.
Este ataque se debe a la disputa por la plaza entre el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Caborca, según refieren investigaciones federales, han propiciado este tipo de ataques que amenazan a los principales municipios quintanarroenses.
Sé el primero en comentar