Una gruesa capa de ceniza proveniente del volcán Popocatépetl cubrió durante la madrugada y mañana de este domingo a al menos una docena de municipios, incluyendo los de la zona conurbada de la ciudad de Puebla.
Las calles, avenidas, viviendas y automóviles amanecieron completamente cubiertos de ceniza, lo cual tomó por sorpresa a miles de habitantes de la región, quienes rápidamente compartieron imágenes en redes sociales para documentar la situación.
Los municipios de Puebla, Cuautlancingo, San Pedro y San Andrés Cholula, Atlixco, entre otros, fueron los más afectados por esta fuerte caída de ceniza, la cual no se había presentado con tal intensidad en varios años.
El evento comenzó cerca de la medianoche, cuando el volcán Popocatépetl registró una emisión de vapor de agua, gases y ceniza, acompañada de lanzamiento de material incandescente. Este fenómeno generó una nube de ceniza que se desplazó en dirección noroeste, alcanzando y cubriendo gran parte de la zona conurbada de la ciudad de Puebla.
Sé el primero en comentar