Las fuertes lluvias que azotan estos días la India han causado estragos en el norte del país, luego de que las lluvias del monzón provocaran inundaciones, derrumbes de caminos, viviendas y paralizar el tráfico en el norte de la India, donde murieron más de 100 personas en las últimas dos semanas, dijeron funcionarios este jueves.
Al menos 88 personas murieron, 42 de ellas en los últimos cinco días, y más de 100 sufrieron heridas en el estado montañoso de Himachal Pradesh, el más afectado, donde los torrentes arrastraron autos, buses, puentes y casas, dijo el gobierno en un comunicado. La región se encuentra casi 500 kilómetros al norte de Nueva Delhi.
Shishir Singh vocero del gobierno, dijo que doce personas murieron en accidentes provocados por la lluvia desde el miércoles en el estado de Uttar Pradesh y nueve murieron ahogadas, dos al ser alcanzadas por rayos y una de la mordedura de una víbora, asimismo informaron la muerte de una persona en Nueva Delhi y cuatro en la Cachemira india.
El nivel del agua del río Jamuna que atraviesa la capital india superó el récord de los últimos 40 años para alcanzar los 207.71 metros el miércoles por la noche, dijo la oficina del principal funcionario electo de la capital, Arvind Kejriwal.
Sé el primero en comentar