Reportan más de 200 hectáreas afectadas a causa de incendios forestales en Quintana Roo

Debido a la situación, la sociedad civil ha comenzado a organizarse para acudir como voluntarios a las zonas de incendios.

Los incendios forestales en Solidaridad no paran con cinco puntos detectados y más de 200 hectáreas afectadas de selva donde actualmente diversas autoridades buscan sofocar las conflagraciones.

Debido a la situación, la sociedad civil ha comenzado a organizarse para acudir como voluntarios a las zonas de incendios. Alejandro Contretas Díaz, director de Bomberos en Solidaridad, informó que los puntos se encuentran en:

“En el área de Uxuxubi desconocemos el área afectada, pero sí se ve muy proporcional, la única área donde nos encontramos es en San Carlos, lo que se está quemando y estamos tratando de salvaguardar. Contamos con 55 bomberos, y nos vamos turnando cada día, cada el personal sale de guardia, se designa al personal que tiene que ir a combatir el incendio, con personal de Conafor y Protección Civil”, explicó Contreras Díaz.

Voluntarios pueden acudir a la zona de incendio

Referente a los voluntarios que necesitan, informó que las personas que se encuentren en la disposición de acudir a la zona de incendio sólo tienen que tener:

“Vengan de preferencia con botas, además de su desayuno, algún snack porque les va a dar hambre en algún momento, combatimos de ocho de la mañana a cuatro de la tarde”, dijo.

El punto donde actualmente se están dando cita los voluntarios para acudir a prestar el servicio de las zonas de incendios, es en la estación de bomberos de Solidaridad, que se encuentra en la carretera Federal, casi esquina con avenida Constituyentes, en la colonia El Pedregal.

“Las recomendaciones de siempre, el cuidado en casa, esta es la época de más afectación, por favor, tengan mucha integración con la ciudadanía”, agregó. Los incendios en Solidaridad han provocado un intenso olor a humo, principalmente en las noches que, a decir de los habitantes del municipio, no les permite un sueño adecuado y temen por su salud.

Salir de la versión móvil