Durante la madrugada de este miércoles 27 de abril se reportó un enfrentamiento dentro de las instalaciones de la cementera de la Cooperativa Cruz Azul en Tula, Hidalgo.
Hasta el momento se sabe que varios autobuses llegaron al lugar, donde se registraron detonaciones de arma de fuego y varios vehículos fueron quemados.
Trascendió que un grupo de choque intentó tomar las instalaciones de la Cooperativa Cruz Azul en donde se reporan varios heridos y muertos.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que fuerzas de seguridad resguardaron la zona e indicó que se desconoce el número de víctimas.
Cooperativa Cruz Azul condenan hechos violentos
A través de un extenso comunicado la Cooperativa Cruz Azul lamentó y condenó los hechos violentos ocurridos en la planta productora de cemento ubicada en el municipio de Tula de Allende, Hidalgo.
Aclararon que las acciones en contra de Federico Sarabia y de quienes mantienen retenida ilegalmente la planta, se han llevado a cabo por la vía legal.
Aseguraron que el “grupo disidente” le permitió el acceso a “grupos de vándalos” ajenos a las instalaciones, agrediendo y poniendo en riesgo a la comunidad.
Comunicaron que en ningún momento se ha considerado la violencia como una opción para restituir su patrimonio y toda acción se ha llevado a cabo con el apoyo de las autoridades.
Asimismo, los socios y trabajadores de la Cooperativa Cruz Azul solicitaron la intervención de las autoridades para investigar, deslindar responsabilidades y sancionar a los responsables de los hechos “traer orden y justicia a nuestras comunidades”.
El comunicado fue concluido con un rotundo “no a la violencia, la anarquía y la ilegalidad”.
Sé el primero en comentar