SINALOA.- Ricardo de la Cruz Musalem, director de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), confirmó que en Sinaloa tres personas murieron -dos electrocutados y una por sumersión-, además de que hay un reporte de tres personas desaparecidas.
Las lluvias registradas en la entidad afectaron prácticamente a la mitad de Sinaloa, dejando varias comunidades con inundaciones e incomunicadas, y haciendo necesaria la evacuación de más de tres mil personas que se encuentran en los 29 diferentes albergues que se encuentran habilitados.
Musalem dijo que la emergencia ya pasó, debido al cese de lluvias durante la noche del jueves y madrugada del viernes y ahora se dedicarán a la evaluación de daños.
“La instrucción del presidente ha sido precisa, apoyarlos en todo. El monto de los daños es aún prematuro darlos porque se van a instalar a partir de una declaratoria de desastre. Se van a instalar los comités de evaluación de daños. Esta etapa de emergencia está pasando y estamos en reconstrucción”, dijo en entrevista el funcionario.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) abrió sus servicios médicos a la población en los municipios de Sinaloa que han sido declarados en situación de emergencia por las inundaciones causadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
El Director General del #IMSS, @tuffic_miguel, instruyó a la Delegación de #Sinaloa abrir los servicios médicos a la población en todos los municipios donde se ha declarado situación de emergencia por las #inundaciones causadas por las fuertes lluvias de los últimos días. pic.twitter.com/u3la2jwDZv
— IMSS (@Tu_IMSS) September 21, 2018
Sé el primero en comentar