Se reporta que uno de los internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal resultó positivo a COVID-19. Es identificado como J. A. G. S. de 29 años. Pertenece a la Galera 5 y paga una condena por robo con violencia y daños en propiedad privada.
En estos momentos se encuentra aislado en un cuarto cercano al Área Administrativa del Cereso de Chetumal; según información extraoficial. Hasta ahora no se ha dado aviso a sus familiares. Se menciona que el servicio telefónico fue cortado según para evitar trascienda el hecho.
Por el momento los reclusos están tranquilos; sin embargo hay temor latente por la posibilidad de más casos. Sobre todo, en la maquiladora donde no todas las internas que allí laboran cuentan con cubrebocas y tampoco se respetan las disposiciones sanitarias.
El 11 de mayo pasado la Subsecretaria de Ejecución de Penas y Medidas Penitenciarias informó que había tres internos con coronavirus en las cárceles de Playa del Carmen, Cancún y Cozumel.
Ahora fue en el Cereso de Chetumal.
La Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) activó los protocolos correspondientes para garantizar la salud de los aproximadamente mil 180 internos del Cereso de Chetumal.
Asimismo, se dio parte a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo para el proceso correspondiente.
En otro contexto, ayer se celebró un convivio en la Galera 7 del Cereso de Chetumal, en el cual participó personal directivo con motivo del cumpleaños de uno de ellos.
Sé el primero en comentar