Agencia EQR
COZUMEL, Q. ROO.- El reporte de un sujeto armado en las instalaciones de un bar ubicado en la 70 avenida entre las calles Adolfo Rosado Salas y 3 sur causó la movilización de los elementos de Seguridad Pública.
Los uniformados al llegar a dicho lugar detectaron a un sujeto que salía en estado de ebriedad del bar, quien al ver a los policías se dio a la fuga hasta llegar a su domicilio ubicado en la 85 avenida con calle Morelos, en donde se dijo que sacó un arma de fuego y comenzó a amenazar a los gendarmes, que viajaban en una patrulla, quienes al ver la gravedad del auxilio solicitaron el apoyo de sus compañeros.
Al lugar llegaron tres patrullas, así como elementos de la Marina y Policía Ministerial, quienes estuvieron en las partes aledañas a la vivienda, mientras los elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) se enfrentaban a balazos con dicho sujetó, que según la versión de vecinos fue el primero en detonar un disparo al aire y los gendarmes respondieron con tres detonaciones pero sin lograr detenerlo.
Al momento de retirarse las autoridades, una mujer que se encontraba visiblemente en estado de ebriedad y quien presentaba una pequeña lesión en uno de sus oídos que según fue realizada por un gendarme, narró que fueron los policías quienes llegaron a agredirlos, sin motivo aparente, ya que su yerno solo había ido por la cena, pero que tiene una vieja rencilla con uno de ellos.
Ambas versiones no han sido confirmadas por ninguna autoridad, sin embargo este lunes aproximadamente a las doce y media en la misma vivienda ubicada en la 85 con Morelos se registró según vecinos que un artefacto explosivo fue arrojado contra una camioneta estacionada, por lo que el lugar fue sitiado por militares, ministeriales, policías, peritos en criminalística, quienes guardan hermetismo absoluto sobre lo sucedido, sin embargo en información extraoficial se sabe que se encontraron en el lugar cinco casquillos de 9 milímetros y una granada de fragmentación.
Sé el primero en comentar