Xóchitl Gálvez Ruiz, virtual candidata de la derecha para las elecciones de 2024, respondió a las declaraciones que hizo el Presidente López Obrador este lunes, respecto a que ella es la elegida por el magnate Claudio X. González para encabezar los esfuerzos de la derecha.
La panista acusó de machista al líder del Ejecutivo federal y le pidió respeto, sin embargo usuarios de las redes le explicaron que las declaraciones de Andrés Manuel no tenían tintes de violencia contra las mujeres ni contra ella.
En la conferencia de prensa matutina de este martes, el mandatario federal también respondió a la aún senadora, mencionando que respeta su punto de vista pero es claro que ella representa a la mafia del poder y que es la candidata de Carlos Salinas de Gortari.
“Eso sí calienta. Respeto su punto de vista, ya aclaré ayer que ella es la candidata de la mafia del poder, para ser más claros, es la candidata de Salinas, es la candidata de Fox, es la candidata de Claudio X González y de otros traficantes de influencia, es la candidata de los que quieren regresar por sus fueros porque quieren seguir saqueando al país”.
López Obrador reiteró que Gálvez Ruiz quiere engañar a la gente con el discurso de que el o la candidata del Frente Amplio por México, seŕia electo por un método democrático al interior, cuando en realidad los duelos del movimiento conservador son los que eligieron.
“Tan es así que los que se dieron cuenta están declinando y no sólo eso, sino que se produjo una ruptura en este bloque conservador. ¿Quiénes la apoyan a ella además de los que mencioné? Los medios de información, (…) esa es su candidata, los comentaristas”.
Finalmente el líder del Ejecutivo federal reconoció que Xóchitl Gálvez y sus colegas de la derecha tienen derecho a expresarse y llevar a cabo actividades políticas, sólo pidió que dejen la simulación.
“De repente se volvían feministas, ambientalistas, paladines de la libertad, ahora quieren engañar que son populares, que vienen de abajo aunque vivan en Las Lomas. Entonces ya no es tiempo para la simulación, para fingir”.
Sé el primero en comentar